Twitter está comenzando a eliminar el visto azul de las cuentas que fueron verificadas antes de que Elon Musk adquiriera la red social.
La compañía dijo en pasado marzo que estaba en sus planes eliminar la marca de verificación, y que cualquiera que busque tener el visto azul tendría que pagar por el servicio de suscripción Twitter Blue, que tiene un costo de 8 dólares mensuales.
Entre los beneficios planteados para los suscriptores está escribir tweets de hasta 4.000 caracteres, ver menos anuncios, poder publicar videos más largos y tener un mayor alcance y visibilidad en las respuestas, menciones y búsquedas.
Históricamente, el objetivo del sistema de verificación de Twitter era garantizar que las cuentas de personas y organizaciones notables que aportaban contenido a la plataforma de redes sociales en realidad estaban a cargo de esas personas y organizaciones.
Pero bajo Elon Musk, quien compró Twitter por $ 44 mil millones en octubre del 2022, el servicio de redes sociales ha comenzado a cobrar a las personas para mantener su estado de verificación.
Los vistos azules desaparecieron de las cuentas de algunas de las personas más conocidas y seguidas en la red social, incluidas Kim Kardashian, Beyonce, Lady Gaga, Bill Gates, el Papa Francisco, el ex presidente de EE.UU. Donald Trump y el fundador de Twitter Jack Dorsey.
Twitter tenía alrededor de 300,000 usuarios verificados bajo el sistema original de verificación azul, muchos de ellos periodistas, atletas y figuras públicas. Los vistos azules comenzaron a desaparecer de los perfiles de estos usuarios desde la tarde de hoy.
Fuente: Ecuavisa
Comments