top of page

‘Shrek 5′: están en duda las voces de Eugenio Derbez, Alfonso Obregón y Dulce Guerrero en su doblaje para Latinoamérica

Patty Calle

Mediante un escueto mensaje en su cuenta oficial de Facebook, el actor Alfonso Obregón sugirió la tarde de ayer que no será la voz oficial del ogro Shrek en la quinta y próxima película animada de DreamWorks.



Además, indicó que esto aplica también para Eugenio Derbez (la voz de Burro) y Dulce Guerrero (la voz de Fiona). Estos dos no han hecho declaraciones todavía.


Pero Derbez lleva meses dando pistas de que lo que dice Obregón es cierto. “Estoy en pláticas”, dijo en una entrevista a finales de 2024. ”Ya no están los que me conocieron, los que sabían mi valor". Explicó que esto significa que podrían no dejarle adaptar las líneas. “Si esto es así, no lo voy a hacer”.


Hoy, Obregón añadió un mensaje aún más breve. “Pos ni modo”, una expresión mexicana de resignación que indica que no hay nada más que hacer.


Además de las caracterizaciones, Derbez ha indicado que anteriormente tuvo permiso para introducir chistes, frases y modismos de su país y de esa manera “tropicalizar” los diálogos y conquistar al público latino.





Shrek 5 fue confirmada el pasado 27 de febrero e introdujo a un nuevo personaje, la hija de Shrek, que tendrá la voz de la actriz Zendaya.


Pero el corto también tuvo críticas debido a las diferencias en el estilo de animación. El estreno está anunciado para diciembre de 2026. Antes había sido promocionada con julio de 2026 como fecha tentativa. (E)




Fuente: El Universo

Comments


bottom of page