“Desde las calles del norte de Londres hasta el escenario mundial, todo empezó aquí”, escribió hace seis días Rod Stewart en sus redes sociales con el hashtak #RodStewart80 y junto a una antigua fotografía en la que aparece de pequeño jugando con la arena. Así empezó el cantante los festejos de un aniversario que lleva casi una semana celebrando por todo lo alto. No cada día se cumplen 80 y menos en el magnífico estado de forma en el que se encuentra el creador de Maggie May .
Nacido el 10 de enero de 1945, durante la segunda Guerra Mundial, el quinto hijo del escocés Robert Stewart y la inglesa Elsie Gilbart se interesó pronto por la música, su gran pasión junto al fútbol. Teniendo en cuenta que su intento de convertirse en futbolista profesional fracasó tras hacer una prueba para un equipo de tercera división que no lo fichó, probó suerte con la música. Y la encontró.
El autor de temas tan emblemáticos como Do Ya Think I’m Sexy? no ha desperdiciado la ocasión para reunir a su extensa familia y vivir junto a ella un viaje de aniversario en su yate de 150 millones de dólares por las Barbados. Tanto él como su esposa Penny Lancaster y algunos de sus ocho hijos han ido colgando fotografías en las redes del inusual encuentro.
Casado en tres ocasiones, estrenó su paternidad cuando tenía dieciocho años junto a quien siempre ha considerado su “primer amor”, Susannah Boffey, que entonces era una joven estudiante de diecisiete. La niña, Sarah, que ahora tiene 61 años, fue dada en adopción. El cantante se aproximó a su primogénita a partir sobre todo de la muerte de su madre adoptiva, un proceso que consideró duro, porque “no le cambié los pañales ni la llevé al colegio”, confesó.
Su primer matrimonio llegó cuando tenía 34 años, demasiado pronto para él. “Todavía me quedaba mucho por vivir y festejar”, aseguró mucho después. Con su primera mujer, Alana Stewart, tuvo a Kimberly (45) y a Sean (44). Fruto de la relación con la modelo norteamericana Kelly Emberg nació Ruby (37). En 1990 volvió a pasar por el altar con Rachel Hunter, 26 años más joven que él, con quien tuvo a Renee (32) y Liam (30). “Me volví a equivocar”, aseguró a la revista People .
Y debió pensar que a la tercera va la vencida. Actualmente sigue casado con la que considera que es “la mujer de mi vida”, la modelo y fotógrafa Penny Lancaster, con quien ya lleva más de 18 años de matrimonio y comparten a Alastair (19) y Aiden (13), el benjamín de la extensa familia.
El artista está celebrando su cumpleaños en un crucero privado con su numerosa familia
Stewart, que fue investido Caballero del Imperio Británico por orden de la reina Isabel II en una ceremonia oficiada por el príncipe Guillermo en 2016, sigue fiel a su estilo elegante y llamativo. Apodado Rod the Mod, el músico encara la nueva década con una agenda muy apretada. Asegura que se encuentra “en forma, con la cabeza llena de pelo”, esa melena cardada y con mechas rubias tan característica de él.
57 años después de su primera gira profesional con la banda The Jeff Beck Group, Stewart iniciará con esos 80 años recién estrenados su última gran gira que ha bautizado con el nombre de One Last Time y en la que incluirá muchos de sus grandes éxitos. El inicio será el 7 de marzo en Austin, Texas, y finalizará el 15 de agosto en St. Louis, Missouri. Están programadas hasta 20 fechas tanto en Estados Unidos como en Canadá, que intercalará con su residencia en Las Vegas y otros conciertos en diferentes países europeos, como Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania, Polonia o Portugal.
“Este será el final de las giras mundiales a gran escala para mí, pero no tengo ningún deseo de retirarme”, escribió en su Instagram. “Amo lo que hago y hago lo que amo”, añadió el artista, que todavía presume de correr 100 metros en 18 segundos y que ha superado a lo largo de su vida dos cánceres, uno de próstata y otro de tiroides. “Soy consciente de que mis días están contados, pero no tengo miedo. Planeo disfrutar estos años al máximo. Digo ‘pocos’, pero probablemente me queden otros 15”, predijo desafiando a la muerte en el diario The Sun .
“Tengo suerte, ¿verdad?” dijo orgulloso. “No podría pedir nada mejor. Lo que más feliz me hace ahora mismo es ver a todos mis hijos y a mi esposa con unas enormes sonrisas en sus rostros”. Y ese será sin duda el gran regalo que se lleve de su crucero de cumpleaños.
Fuente: La Vanguardia
Yorumlar