El cantante británico Ozzy Osbourne se reunirá por primera vez en 20 años con sus compañeros originales de la banda de heavy metal Black Sabbath para su último concierto, que se realizará el próximo 5 de julio en el estadio el Villa Park de Birmingham (centro de Inglaterra).
Así lo anunció este miércoles 4 de febrero el propio Osbourne, de 76 años, en un comunicado en la página web del club de fútbol Aston Villa, el equipo de fútbol del que es fanático desde hace años: “Es mi tiempo de volver a los orígenes, tiempo de regresar al lugar en el que nací”.
El cartel del espectáculo, que tendrá por título Back to the Beginning (Vuelta a los orígenes), incluirá un set corto en solitario de Osbourne, antes de unirse a sus excompañeros de Black Sabbath, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, sobre el escenario del Villa Park el próximo 5 de julio.
Además contará con conciertos de grupos como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon y actuaciones adicionales de más de una decena de músicos como Billy Corgan de The Smashing Pumpkins.
“Qué bendición es poder hacer esto con la ayuda de la gente que amo. Birmingham es la verdadera casa del metal”, añadió Osbourne en la nota. La pareja del ‘frontman’, Sharon Osbourne, y el guitarrista Iommi, también presentaron de forma oficial esta mañana el espectáculo desde el estadio del Aston Villa.
Black Sabbath inició su carrera musical en el Birmingham de los años 70 y se convirtió en una de las bandas de metal más exitosas de la historia, con más de 75 millones de álbumes vendidos. Tocó su “último” concierto en 2017 con Osbourne, Iommi, Butler, pero sin Ward a la batería.
Por su parte, el director musical del evento, Tom Morello, aseguró que será “el mayor show de heavy metal de la historia”.
Las entradas saldrán a la venta este viernes 14 de febrero. Todo lo recaudado estará destinado a diversas organizaciones benéficas de Birmingham. (E)
Fuente: El Universo
Comments