Carlos Muñoz, Otilino Tenorio, Édison Realpe: los otros jugadores que murieron en accidentes viales. El mundo del fútbol lamenta la tragedia ocurrida en la mañana del 7 de octubre, en donde falleció el jugador de Independiente Jrs, Roberto Cabezas. Por dicho percance, Marco Angulo, volante de Liga de Quito, se encuentra con pronóstico reservado, en el hospital Eugenio Espejo.
El fútbol ecuatoriano ya ha sufrido la muerte de varios de sus protagonistas por accidentes viales provocados por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
Uno de los casos más recordados es el de Carlos ‘Frentón’ Muñoz, quien falleció el 26 de diciembre de 1993, cuando estaba en su esplendor como jugador de Barcelona.
Carlos Muñoz (26 de diciembre de 1993)
Muñoz tenía 28 años y un mes cuando falleció. Conducía su automóvil, a toda velocidad, por la vía que conecta a Guayaquil con General Villamil (Playas). Las investigaciones determinaron que había consumido alcohol. Días antes de su deceso, fue la figura en la victoria 3-0 ante El Nacional.
El ‘Frentón’ marcó los tres tantos de la victoria, que posibilitó a los amarillos a clasificarse a la Copa Libertadores de 1994. El sepelio de Muñoz fue multitudinario: hinchas de Barcelona estuvieron presentes con banderas y camisetas del ‘Ídolo’.
Otilino Tenorio (7 de mayo de 2005)
La muerte encontró a Otilino Tenorio, a los 25 años. ‘Spiderman’, como se conocía al delantero había regresado al fútbol local, concretamente a El Nacional, tras un fallido paso por el Al Nassr de Arabia Saudita. El jugador se inició en Emelec y se hizo famoso por usar máscaras del héroe arácnido de los cómics en sus celebraciones de gol.
‘Oti’ estrelló su auto contra un tanquero en la parroquia Patricia Pilar, en la provincia de Los Ríos. El futbolista viajó desde Quito e intentaba llegar a Guayaquil. El exceso de velocidad fue la causa de su deceso. Tenorio cumplía una buena campaña con El Nacional e incluso formaba parte de la Selección ecuatoriana, dirigida por Luis Fernando Suárez.
Édison Realpe (22 de diciembre de 2019)
El defensa central se formó en Guayaquil City, en 2014, pero su época de gloria ocurrió en 2018, cuando fue campeón con Liga de Quito, dirigida por Pablo Repetto. Los albos se enfrentaron con Emelec y sufrieron la lesión de dos de sus centrales: Hernán Pellerano y Franklin Guerra.
Carlos Muñoz, Otilino Tenorio, Édison Realpe: los otros jugadores que murieron en accidentes viales. , Realpe, que era lateral, fue improvisado en la final como zaguero central. Respondió con eficacia y quedó en la historia de los universitarios. Permaneció en el equipo en 2019, pero al final del torneo, los directivos le informaron que su contrato terminaría a finales de diciembre.
‘Osito’ Realpe falleció el 22 de diciembre de aquel año, tras estrellarse en un vehículo contra un poste en la vía que conecta a Esmeraldas con Rio Verde. El Nacional estaba en conversaciones con el jugador para llevárselo en 2020, pero sobrevino la tragedia.
Fuente: Teleamazonas
Comments