Metro World News
En una nueva encuesta realizada a 2.000 estadounidenses que se habían tomado licencia por maternidad en el pasado, se preguntó a los padres cuál de las 15 industrias más grandes del país se adaptaría mejor a una vida familiar si cambiaran de carrera. Según ellos, se cree que la tecnología es la que ofrece más apoyo (15%).
De la misma manera, la tecnología fue la principal opción de las industrias cuando se trató de respaldar un horario de trabajo flexible (17 %), algo imprescindible para la mayoría de los padres hoy en día.
Encuesta
La encuesta, encargada por TripleTen y realizada por Talker Research, reveló que equilibrar el trabajo y los hijos es un desafío: el 43 % sintió que con frecuencia tenía que priorizar su trabajo sobre sus hijos.
De hecho, el 55% consideró dejar la fuerza laboral por un período prolongado de tiempo para criar a sus hijos, más allá de lo que permitiría una licencia de maternidad o paternidad típica, y el 59% de ellos siguió adelante, dejando sus carreras para centrarse en la crianza de sus hijos.
Además, el 74% cambiaría su trayectoria profesional si eso significara que su empleador fuera más complaciente con su vida familiar.
Trabajos actuales
Los padres dijeron que sus trabajos actuales carecen de beneficios modernos, como semanas laborales de cuatro días (44%), tiempo libre remunerado ilimitado (30%), trabajar exclusiva o principalmente desde su casa (30%), opciones de seguro médico realmente buenas (26%) y opciones de cuidado infantil en el lugar de trabajo (25%).
El sesenta y nueve por ciento consideraría cambiar de sector profesional si éste le ofreciera “al menos la mitad” de los beneficios que necesita para sustentar a su familia.
Muchos padres consideran que una carrera en el sector tecnológico es la respuesta. El doce por ciento de los encuestados afirmó que actualmente trabaja en el sector tecnológico y, de ellos, el 61 % cree que el sector les ha permitido pasar más tiempo con su familia del que les habrían permitido sus trabajos anteriores.
Asimismo, el 81% de ellos alentaría a otros padres a considerar una carrera en tecnología para obtener los mismos beneficios centrados en la familia.
Priorización
“Es peligrosamente fácil para los padres priorizar el trabajo cuando es lo que les ocupa la mayor parte del tiempo del día”, dijo Maggie Elentukh, vicepresidenta de Comunicaciones y Marca en TripleTen. “Pero el resultado final de esa priorización es perderse momentos críticos que ningún padre quiere perderse. Los padres tienen derecho a pasar tanto tiempo con sus hijos como puedan, y sus carreras deberían respaldar esa concentración”.
Los resultados de la encuesta también encontraron que el 42% de los padres creen que no pasan suficiente tiempo con sus hijos durante una jornada laboral típica, y el 58% ha tenido hijos que les han pedido pasar más tiempo con ellos. Más de la mitad (56%) tuvieron que perderse eventos en los que participaron sus hijos debido a una obligación laboral.
FUENTE: Msn.com
Comentarios