Katy Perry cantó en el espacio y hace historia en el primer vuelo espacial femenino de Blue Origin
- Patty Calle
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El 14 de abril es una fecha significativa para Blue Origin y para las seis tripulantes que lograron viajar al espacio gracias a esta empresa estadounidense. Entre ellas, Katy Perry destacó al convertirse en la primera cantante en lograr esta proeza, pero lo que realmente captó la atención fue la canción que interpretó mientras la cápsula se elevaba desde la Tierra. A continuación, te revelamos qué fue lo que cantó.

La misión NS-31 de Blue Origin marcó un hito en la exploración espacial al convertirse en el primer vuelo tripulado exclusivamente por mujeres desde que Valentina Tereshkova, ciudadana soviética, se convirtiera en la primera cosmonauta en 1963.
A bordo del cohete New Shepard, seis mujeres alcanzaron el límite de la atmósfera:
Lauren Sánchez (experiodista y pareja de Jeff Bezos).
Gayle King (presentadora de CBS Mornings).
Kerianne Flynn (productora de cine).
Aisha Bowe (exingeniera de la NASA).
Amanda Nguyen (activista y científica).
Katy Perry, quien robó la atención con un emotivo momento musical.
Perry, conocida por éxitos como Roar y Dark Horse, sorprendió al entonar una versión de What a Wonderful World de Louis Armstrong durante el ascenso, según contó Gyle King al salir de la cápsula espacial:
"Cuando estábamos en gravedad 0, Katy comenzó a cantar 'What a wonderful day'" [...] "Le pedimos que cante 'Roar' y 'Firework' pero ella dijo: 'No se trata de mí. Esto se trata del mundo'. Fue realmente especial" comentó.

Al aterrizar, la cantante besó el suelo en señal de agradecimiento y describió la experiencia como "la cima más alta. Es una rendición a lo desconocido".

Aseguró sentirse "súper conectada con la vida" y "tan conectada con el amor", aunque admitió que, tras ser madre, la decisión de viajar al espacio no fue fácil: "Quedó en segundo plano después de ser madre" destacó. Posteriormente, al preguntarle por la elección de la canción, explicó:
"Esto se trata de una energía colectiva, de hacer espacio para las mujeres del futuro, se trata del mundo maravilloso que vemos ahí afuera".
Su hija, Daisy, estuvo presente en el lanzamiento y se le escuchó gritar "mamá, mamá" mientras la cápsula despegaba. Junto a ella, otras celebridades como Kloé Kardashian y Oprah Winfrey estuvieron presentes en el momento del despegue y aterrizaje.
Un paso más para la inclusión en el espacio
Este fue el vuelo número 11 con tripulación del New Shepard, pero el primero con una tripulación 100% femenina, reforzando el mensaje de diversidad en la industria aeroespacial. Perry, emocionada, declaró: "No podría recomendar esta experiencia más".
Cuando se le preguntó si inspiraría una nueva canción, respondió sin dudar: "100%", añadiendo que se siente "realmente conectada con esa feminidad fuerte y divina en este momento".
Fuente: Ecuavisa
Comments