Recibió el 2025 en las playas de Salinas, rodeado de familia y amigos, después de las grabaciones de MasterChef Celebrity Ecuador (Teleamazonas). Este año, afirma, será un tiempo de mayor crecimiento profesional. Hoy, el cantante ecuatoriano Johann Vera estrena Nada importa en verdad (NIEV), trabajo en el que ha decidido abrirse sentimentalmente durante el proceso de creación y que marca una nueva etapa en su propuesta artística.
“Llevamos mucho tiempo trabajándolo, la música va a una velocidad muy acelerada ahora, lo que hace muy difícil para los artistas independientes tomarse tiempos largos. Tuvimos tres años de preparación para todo esto”, cuenta.
Nada importa en verdad es el nombre del EP y del sencillo promocional de esta producción que incluye los temas Cielo, Clóset, Maletas en mi cuarto, Llorando en el bar y Artificial. De estas canciones fue con Clóset que decidió aceptar y compartir, públicamente, su identidad sexual. “Clóset me cambió la vida y creo que ha ayudado a mucha gente. El impacto y lo que he recibido después de ese estreno es lo que me motiva a seguir haciendo música”, sostiene.
La esencia del EP
Todo el EP relata una historia entrelazada por cada una de las canciones del tracklist. “Cielo es el proceso de entregarse en una relación, de enamorarse y vivir lo nuevo y lo bonito; de ahí te lleva a Clóset que es aceptar todo lo que estás viviendo, estar cómodo contigo mismo”, dice.
Aunque profesionalmente el panorama fuera estable después de ese estreno, en el ámbito personal todo era distinto. “En mi vida lo que pasó es que terminé esta relación tan importante que me ayudó a atreverme a mostrarme como soy y más allá de eso fue un proceso que tuve que vivir al lanzarla porque fue como volver a salir de un clóset. Después de esto pasé por meses muy complicados”, confiesa.
El también actor agrega que “todo el EP es un pedazo de mi corazón, porque me demoré en sacar música porque comencé terapia, algo que nunca había hecho y al momento que empiezas a descubrirte y entenderte, siento que me cambió mi manera de componer. Encontré mucho valor en esta música con propósito”.
MasterChef Celebrity Ecuador
Convertirse en uno de los participantes de la segunda temporada de MasterChef Celebrity Ecuador (que se grababa en Colombia) ha sido un desafío dentro de su carrera. “Shany (Nadan, actriz que también compite en el reality) y yo hablábamos que esto lo tomábamos como si fuera un nuevo personaje de actuación, lo vimos de esa manera. Era salirme por completo de mi zona de confort, porque es algo en lo que no me siento seguro para nada. Los nervios que sentía en cada capítulo eran más grandes porque me juzgaban. Yo iba con toda la mentalidad abierta para aprender”, menciona.
Este programa, además, es su primer proyecto nacional televisivo. “Mis abuelos en Quito o mi abuelo en Guayaquil, cuando aterricé me decían: ‘mijito, lo estoy viendo en la televisión, cocinando todas las noches’. Ese feeling nunca lo había tenido antes porque los otros proyectos han sido internacionales o en plataformas”, comenta.
El ecuatoriano asevera que parte de su buen desempeño en las cocinas del programa se lo debe a que come mucho.
“Como viajo mucho, mi plan favorito es ir a restaurantes y estos días en Ecuador lo único que he hecho es comer, ir a los mejores lugares. Toda mi familia se enfermaba y yo mezclando cangrejo, con yogur, con mango de chupar, con seco de chivo y no es chiste”, comparte entre risas, mientras admite que tenía antojos por un bolón de verde mientras conversaba con nosotros.
Retorno a la actuación
Además del EP, Johann aceptó un nuevo proyecto de actuación internacional, para una película. “Voy a retomar la actuación, que ya extrañaba, este proyecto se graba en Colombia”, dice sobre la producción que se prevé se vea en salas de cine y posiblemente en plataformas de streaming. (E)
Fuente: El Universo
Comments