Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Antonio Banderas y otras celebridades se conduelen por la muerte del papa Francisco
- Patty Calle
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Celebridades de todo el mundo se hicieron presentes en las redes sociales para manifestar su duelo por el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril.

La cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan lo hizo con un mensaje en inglés y en español: "Descanse en paz y en poder, Papa Francisco. Abrió corazones y mentes, y nos guió con valentía. Gracias por poner el amor y la aceptación sobre todas las cosas hasta sus últimos momentos en esta tierra".
Estefan cantó ante el líder de la Iglesia católica en 2015, con el tema Más allá, en el Madison Square Garden, en Nueva York.
El cantautor español Alejandro Sanz, por su parte, prefirió dirigirse al fallecido sumo pontífice en primera persona. “Francisco, no quisiste gustar a todo el mundo, sino decir lo que pensabas y se ajustaba a la palabra de Cristo. Qué gran forma de honrar la esperanza. Descansa en paz, querido hermano”.
Sin hacer comentarios, el artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña Willie Colón republicó la noticia de la muerte del papa emitida por el diario español El País.
El actor español Antonio Banderas sí se pronunció, con la siguiente frase: "Muere el papa Francisco, muere un hombre que al frente de la Iglesia católica mostró bondad, amor y misericordia con los más necesitados". Extendió sus condolencias a nombre de la Fundación Lágrimas y Favores, de la que es parte.
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís prefirió compartir una de las afirmaciones del papa: “La fe es el ardiente deseo de Dios, es la valentía perseverante para convertirse, es valor para amar, es salir siempre adelante”.
“Hoy es un día triste. Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del papa Francisco. Descanse en paz", compartió el tenista español Rafael Nadal.
Durante toda la mañana, el conductor de televisión argentino Marcelo Tinelli se dedicó a replicar noticias relacionadas al fallecimiento del líder religioso, y a recordar que era considerado “un Cuervo más”, en referencia a su predilección por el club San Lorenzo.
El homenaje del tenor italiano Andrea Bocelli y su esposa Verónica fue extenso. “Más allá del profundo dolor y ausencia que pesan sobre nosotros, y que continuarán pesando, dejándonos en un momento de solitud, lo que sentimos por él es una gratitud del tipo más profundo y duradero”. Afirmaron que haber sido testigos del periodo histórico de su pontificado fue una fuente de esperanza e inspiración, y un honor. Lo llamaron “un papa dominado por el Espíritu Santo, un hombre de bien, campeón supremo de la paz”. (I)
Fuente: El Universo
コメント