Metro Ecuador© PhonlamaiPhoto
Sabemos que hay personas que le ponen cariño a su trabajo, por más automático y repetitivo que sea. Pero lamentablemente no es la mayoría de las personas. El avance de la robótica y la llegada de la inteligencia artificial va a reemplazar a todas estas actividades, en gran parte, por culpa de videos como el que aparece en esta reseña.
A finales de octubre del 2023 nos sorprendimos, y muchos se alarmaron, porque el dueño de un call center en Bangalore, ciudad de la India, despidió a sus 30 empleados y los reemplazó con un mecanismo basado en el ChatGPT de Open AI, que funciona con machine learning o inteligencia artificial.
Este empresario monitoreó llamadas todos los días para medir el servicio al cliente que daban sus empleados, y se encontró con malos tratos y poca disposición a solucionar los problemas de quienes llamaban.
En primer lugar instaló el ChatGPT en una sola línea y con el paso de tan solo mes se dio cuenta de que fue más efectivo que cualquiera de los agentes humanos.
Entonces, sin pensarlo mucho tomó la decisión de quedarse con el chatbot, en lugar de sus empleados. “Para mí fue una obviedad reemplazar a todo el equipo por un bot, que es 100 veces más inteligente, instantáneo y me costó una centésima parte de lo que solía costar pagar al equipo de soporte”, dijo el CEO de la empresa.
Un video que respalda al empresario: la IA le pone más onda que esto
Haciendo un paseo por las redes sociales, nos encontramos con un video de fábricas de producción en Japón, China y otras partes del mundo.
Lo que prevalece en las imágenes son empleados con muy poca disposición a trabajar. En uno de los casos hay un hombre acostado en la parte de atrás de un camión arrimando limones con los pies, a una canal para distribuirlos en una entrega.
FUENTE: Msn.com
Comments