Preocupada, Dulce María quiere hacer consciencia sobre un importante tema que afecta a todos.
Es de conocimiento público que diversos famosos llevan a cabo diversas campañas para concientizar a la gente sobre los peligros a los que se enfrentan las diversas especies del planeta; algunas, incluso, están en peligro de extinción o se han acabado por la depredación humana. Ahora, Dulce María se suma a PETA Latino en una iniciativa hace una llamado para que se dejen de comprar pieles de animales porque los coloca en una situación de peligro.
“No llevo puesto ningún animal que haya sido asesinado para pieles”, advirtió Dulce María en un video de PETA Latino, donde es cuestionada por una reportera a su llegada a un evento. “La mayoría de las pieles provienen de granjas donde son son explotados, torturados, donde están en condiciones extremas; y yo simplemente, no apoyo eso”.
De acuerdo con esta institución, “en la naturaleza, a los visones les encanta nadar y suelen encontrarse cerca del agua, mientras que los zorros son padres devotos que colaboran en la crianza de sus hijos”. Cuando a los animales los usan para quitarles el pelaje, además de mantenerlos encerrados en jaulas estrechas, los someten a situaciones extremas y “se mutilan por estrés y frustración”; además, de que son sometidos a “descargas eléctricas, ser gaseados o romperles el cuello.
Algunos incluso son desollados vivos”. También, los animales silvestres caen en trampas y “a menudo sufren durante días antes de que lleguen los cazadores para dispararles, estrangularlos, golpearlos o pisotearlos hasta matarlos”. Lo mismo ocurre con animales fuera de su hábitat como aquellos que están en parques acuáticos. Por ello, la integrante de RBD pretende dar un mensaje a las nuevas generaciones.
Dulce María. FOTO: Victor Chavez/Getty Images
“Educarlos hacia la compasión”, comentó. “Creo que si los educamos con valores van a saber que las corridas de toros son tortura, como también en SeaWorld y otros parques acuáticos donde también están ahí encerrados fuera de su hábitat”.
Dulce María. Cortesía: PETA Latino
La intérprete del tema “Ojalá” es contundente y predica con el ejemplo. “No uso pieles ni nada que haya ocasionado crueldad a los animales, tanto el maquillaje como la ropa”, enfatizó. “Creo que hay que dejar la violencia, no fomentar la crueldad y elegir tener las pieles fuera de nuestros armarios”.
Además del mencionado video, la artista se muestra en el cartel de esta campaña arrastrando un abrigo de piel empapado en sangre por una alfombra roja hacia un coche fúnebre mientras los paparazzi disparan sus cámaras. “Vestir pelaje es vestir muerte”, se lee. Dulce María espera que se acabe con estas prácticas en contra de los animales.
FUENTE: PeopleEnEspanol.com
Comentarios