El artista Daddy Yankee, cuyo nombre de pila es Raymond Ayala, retomó el conflicto judicial contra su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González. Las acusa de incumplir un acuerdo relacionado con el control de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
En una segunda moción, presentada el viernes, la defensa del cantante reiteró la solicitud de que el juez Anthony Cuevas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan declare en “desacato” a las demandadas, debido a una serie de presuntos incumplimientos que obstaculizan la transición corporativa, comunicó la agencia EFE.
La crisis entre las partes comenzó luego de que el puertorriqueño anunciara la separación y divorcio de Mireddys González, tras casi 30 años de matrimonio. La disputa escaló cuando el artista demandó a las hermanas González. Las acusó de transferirse un total de 100 millones de dólares desde cuentas corporativas hacia cuentas personales, sin autorización previa.
Según documentos judiciales, el pasado 20 de diciembre, las partes acordaron que Daddy Yankee se convertiría en “el único oficial y representante” de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Las demandadas además se comprometían a entregar toda la documentación y los accesos necesarios para formalizar el traspaso. Además, se pactó que 75 millones de dólares permanecerían “intocables” por un periodo de 30 días.
No obstante, el equipo legal del reguetonero argumenta que las hermanas González han mostrado una actitud de “burla” hacia las disposiciones del tribunal. En su moción, señalaron que las demandadas no se presentaron a una reunión judicial programada para el 26 de diciembre, ni entregaron los documentos y accesos requeridos.
“Resultó evidente que, tanto las ausencias como la falta de información y documentación disponible para entrega puntual, respondió a una estrategia deleznable diseñada para impedir la transición ordenada”, afirma un documento citado por Univisión.
Fuente: El Comercio
Comentarios