El cantante colombiano Camilo tomó como reto participar en su primera media maratón, la que con determinación y meses de preparación, completó con éxito en Miami (ciudad en Estados Unidos). El evento es organizado anualmente por The Miami Marathon.
Más que un logro personal, la carrera se convirtió en una causa solidaria al correr en apoyo a The House Project, fundación de la familia Montaner dedicada a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, y Charity Water, organización que trabaja por llevar agua potable a comunidades marginadas.
“Ayer cumplí un sueño. Hice mi primera media maratón. Estuve entrenando 6 meses enfocado en este día. No pude no llorar porque parce es muy fuerte ver el poder de la disciplina y la constancia”, expresó en una publicación que hizo en la red social Instagram.
El entrenamiento lo comenzó seis meses atrás bajo la guía de Diego Ortega, el entrenador que lo preparó para la exigencia de los 21 kilómetros.
A lo largo del recorrido, la resistencia se puso a prueba, pero sus suegros, ubicados a mitad del trayecto, le dieron fuerzas para que continúe con el recorrido. Así mismo, en los últimos tres kilómetros, el apoyo de su amigo y productor Nicolás Ramírez se convirtió en el impulso necesario para llegar a la meta.
Su esposa, Eva luna, e hijas Índigo y Amaranto, lo recibieron con orgullo en la línea de meta y de esa manera la carrera se convirtió en una demostración de disciplina.
En el post que compartió dijo además: “En 12 días empieza el tour por Latinoamérica y ya me veo corriendo y conociendo las ciudades increíbles que vamos a visitar”. (E)
Fuente: El Universo
Comments