La reciente clasificación de Taylor Swift como la segunda mayor estrella pop del siglo XXI por parte de Billboard generó una gran expectativa. Sin embargo, la alegría de los fans se vio empañada cuando un video de homenaje a la cantante incluyó un controvertido clip del video musical «Famous» de Kanye West, donde el rapero representaba una figura de cera desnuda de Swift.
Este hecho revivió una de las disputas más mediáticas de la industria musical, ya que en 2016, West había lanzado la canción «Famous» con una letra que hacía referencia a Swift de manera despectiva y que fue ampliamente criticada como misógina.
Clip de 'Famous', de Kanye West y Taylor Swift (Instagram)
Un pedazo de la letra lee: «Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo / ¿Por qué? Hice famosa a esa perra».
Ante la ola de indignación de los fans de Swift, quienes consideraron que la inclusión del clip era una falta de respeto hacia la cantante, Billboard se vio obligada a eliminar el segmento polémico y emitir una disculpa pública.
«Pedimos un profundo perdón a Taylor Swift y a todos nuestros lectores y espectadores por haber incluido un clip que representaba falsamente a Swift en un video que celebraba sus logros. Hemos eliminado el clip de nuestro video y lamentamos sinceramente el daño que causamos con este error», escribieron.
FUENTE: LaBotana.com
Comments