El maleante más carismático y hedonista de La casa de papel retorna con una serie que explora sus inicios. Se estrena por Netflix este viernes 29 de diciembre.
Berlín, el personaje, siempre ha sido un hombre encantador, embaucador a fin de cuentas, pero encantador. Y esa fascinación que generó en La casa de papel se volverá a evidenciar en la nueva serie que lleva su nombre y que muestra sus años dorados, cuando —¡alerta spoiler!— aún no tenía noción de su enfermedad ni estaba encerrado “como una rata” en la Fábrica de la Moneda al lado del profesor.
Esta nueva serie es otra cosa, por lo menos así lo afirma Pedro Alonso, el actor que le dio vida a Berlín en La casa de papel y que regresa a este personaje en esta serie propia que se estrenará el próximo viernes 29 de diciembre por Netflix con 8 capítulos y una banda completamente nueva.
Ladrón hasta la médulaAquí Berlín se dedicará a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.
Para Pedro Alonso es toda una experiencia volver a las andanzas de su personaje y asegura, en conversación con EL COLOMBIANO, que cree que la gente se va a llevar una sorpresa, “es claro que el ADN del personaje pervive, resiste, pero hemos viajado hacia otra galaxia. Siento que la serie tiene una configuración realmente propia”
Algo difícil con la fuerza “magnética”, como dice Pedro, que tuvo La casa de papel. “Y es que estábamos hablando de robos y pensaba que en algún momento iba a ser inevitable irse hacia La casa de papel, pero confirmo, después de haber visto los ocho capítulos, que es un universo con una configuración genuina. Y eso, para mí es un motivo de satisfacción porque ha sido un ejercicio de coraje y de valentía intentar renovarlo”.
Para Pedro Alonso, en lo personal, era resetearse y plantear a Berlín como un personaje nuevo, “o por lo menos como versiones diferentes del personaje en diferentes universos y eso también ha hecho que la tesitura de la banda haya cambiado. Hay algo que tiene más que ver con una fuerza joven que ama las primeras veces y es una muy buena forma de entenderlo, gente menos experimentada, pero con una efervescencia por la vida que a él le renueva también”.
A Berlín se le conoce intenso, haciendo barbaridades, atrocidades, “es un personaje muy ambivalente, moralmente impresentable. Es lo peor, pero al mismo tiempo tiene un sentido de la vida muy intenso. Es un personaje que puede arrollarte si no encuentras esa línea del instinto”.
Lo curioso para el español, de 52 años, es que empezó siendo muy denso y se va haciendo más ligero y ha representado para él un gran desafío de la vida como actor, “¿a quién se le ocurre hacer ese viaje al revés?, estamos hablando de un Berlín más joven, tengo que parecer joven, pero yo soy una persona ya mayor (risas)”.
Aclara Pedro Alonso que no hay ningún interés en redimir al personaje, “pero ninguno”, enfatiza. “Es que el personaje es un tarado, un tarado con un sentido vital increíble. Berlín te permite navegar por zonas por las que habitualmente uno en la vida normal no se permite. Y luego tiene un sentido del humor muy particular, es como una especie de parque temático en sí mismo, es un terrorista emocional, una máquina manipuladora”
Fuente - El Colombiano
Comments