Bill Cunningham, la voz original del novio de Barbie, Ken, murió el 15 de julio en su casa de West Hollywood, según CESD Talent Agency, la compañía que fundó hace más de cinco décadas. Tenía 96.
El empresario estaba "entre los grandes innovadores y caballeros del negocio de la representación de talentos", dijeron Ken Slevin y Paul Doherty, socios de CESD, en un comunicado de Deadline.
"Bill sentó las bases para el cliente y el servicio al cliente, particularmente en publicidad, locución e impresión. Era un hombre cálido, sociable y con clase que tuvo un impacto positivo en todos aquellos a los que representaba y empleaba".
Los dos agregaron: "Fue un honor para nosotros conocerlo y aprender de él". No se reveló la causa de muerte.
Nacido en San Francisco, Cunningham sirvió en la Marina de los EE. UU. antes de encontrar su lugar en Hollywood como cantante.
Apareció en Voices of Walter Schumann y The Tennessee Ernie Ford Show, además de actuar en varias bandas sonoras de películas para Fox, Paramount y Warner Bros.
Cunningham lanzó su álbum debut I'm Always Chasing Rainbows, que fue financiado por Fred Astaire, en 1962. Durante su etapa musical, Cunningham también se desempeñó como la voz de Ken para Mattel y proporcionó voces en los discos de Barbie de la compañía de juguetes.
Dio un giro a sus carreras en 1963, abriendo la Pacific Artists Agency alentado por su amiga y colega cantante Peggy Taylor. La agencia con sede en Los Ángeles, que representa a actores de doblaje, se renombró como Cunningham & Associates y expandió sus operaciones a Nueva York en 1971, cuando T.J. Escott compró la empresa.
Fuente: E! News
Comments