Pablo Granados revela el ritual en la Amazonía de Ecuador que lo alertó de un accidente aéreo

El humorista pasó por Ecuador en el año 2011 al participar en el programa ‘Granados en pijamas’.Tomado de El Clarín
El humorista argentino relató cómo un chamán en Misahuallí predijo una tragedia y la decisión que le salvó la vida en 2011
Esto es lo que debes saber
- Durante su estadía en Ecuador en 2011, Pablo Granados visitó la Amazonía y un chamán le advirtió sobre un inminente accidente.
- Tras postergarse su vuelo militar por mal clima, el artista argentino decidió realizar un viaje de diez horas por carretera hacia Guayaquil.
- Días después, Granados descubrió que la aeronave que debía abordarlo se estrelló en la selva en su primer despegue.
Pablo Granados, artista argentino, contó a través de sus redes sociales que en Ecuador, durante su estadía a causa de la transmisión del programa ‘Granados en pijamas’ en una canal nacional en el 2011, logró «torcer su destino». El actor relató esta inusual experiencia a través de sus redes sociales el pasado 8 de septiembre.
El ritual en Misahuallí y la advertencia sobre un accidente
Granados no explicó desde el inicio del video a qué se refería, sino que rememoró el día de su llegada a Ecuador y un viaje días previos al lanzamiento del espacio televisivo. Allí, según dijo, visitó la Amazonía y se sometió a una ‘limpia’ ancestral en la comunidad Shiripuno, perteneciente a la parroquia Misahuallí (Napo).
El maestro indígena que se encargó del ritual, por su parte, le vaticinó que estaría expuesto a un accidente, pero no le detalló de qué tipo. «Cuando de repente, sobre el final de la ceremonia, toma mi mano fuerte, la gira y me mira la palma luego levanta la vista y a los ojos me dice ‘vas a tener un accidente'», mencionó en su video de más de un minuto de duración.
Él también cuenta que, a la mañana siguiente, debía abordar un avión militar que lo trasladaría a él y al equipo de producción que lo acompañaba hasta la ciudad de Guayaquil, en la costa ecuatoriana, pero que al llegar al aeropuerto de Shell, parroquia de Pastaza, les informaron que las condiciones climáticas no eran favorables para que iniciara el vuelo.
«El avión no iba a despegar hasta pasados unos días cuando despejara. Finalmente, decidimos volver a Guayaquil por tierra. Diez horitas de viaje pero que fueron alucinantes; pasamos por Baños (de Agua Santa), por Puyo, por Riobamba, todos (son) lugares hermosos», insistió.
Lo más sorprendente de su historia lo mencionó después, cuando dijo que días después, cuando el programa ya había iniciado su transmisión a nivel nacional, uno de sus compañeros de viaje y de trabajo le informó que el avión militar en el que debían viajar se había estrellado en una zona de la selva.

Este fue uno de los sitios que recorrió Pablo Granados. YADIRA ILLESCAS
«‘¿Te enteraste que se cayó el avión? El avión militar que debía traernos hasta Guayaquil se cayó en su primer vuelo después de que se despejó el clima'», relató como anécdota de lo que le comentó su entonces compañero.
Su familia lo acompañó un año después
Aseguró que un año después volvió a Shiripuno con su familia y saludó nuevamente al chamán, al que le consultó si lo recordaba. Este le respondió que no y él le relató el vaticinio que le había dado. «(Me dijo) ‘bueno, tomaste una sabia decisión, torciste tu destino'», finalizó.
En su publicación en redes sociales algunas figuras públicas como Sofía Caiche, Danilo Esteves y María Teresa Guerrero le comentaron mensajes de sorpresa ante la historia. (BV)
FUENTE: Extra.ec