¡Lujo millonario! Aretes de diamante fueron vendidos en 57.4 millones de dólares

Getty Images

Dos impresionantes diamantes, uno azul y otro rosa, fueron subastados como pendientes en Ginebra, logrando la cifra récord de 57.4 millones de dólares.

Así lo anunció la casa de subastas Sotheby’s, al mismo tiempo que informó que las piedras se ofrecieron en lotes separados porque, en principio, hacían parte de un anillo. No obstante, ambas joyas fueron adquiridas por el mismo comprador, residente de Asia.

El primer pendiente había sido nombrado “Apollo Blue” y, de acuerdo con la agencia AFP, había sido valorado en entre 38 y 50 millones de dólares y fue vendido, gastos incluidos, por 42,087 millones de dólares.

El segundo, llamado “Artemis Pink”, estaba valorado en entre 12,5 y 18 millones de dólares y se vendió por 15,33 millones de dólares.

“Apollo Blue” pesa 14,54 quilates y es el diamante más grande de su categoría jamás vendido en una subasta. AFP indicó que la piedra fue tallada y pulida para darle una forma de pera.

El Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA), aseveró que “Artemis Pink” es uno de los diamantes “químicamente más puros”, característica que le otorga gran transparencia óptica.

FUENTE: ntn24.com
16/May/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Programacion