¿Es buena idea cargar el celular toda la noche? Los expertos responden

Muchos usuarios conectan su teléfono celular al cargador antes de irse a dormir para tener la seguridad de que su batería esté completa al día siguiente.

Esta es una medida efectiva, pero los expertos se refieren al tema como una mala idea y no por el mito de que las baterías se sobrecargan por estar durante horas conectadas a la corriente.

Los expertos sostienen que dejar toda la noche el cargador conectado al celular hace que la batería llegue al 100%, pero como no se lo desconecta empieza a “cargarse por goteo”, esto estresa a la batería y reduce su capacidad.

Según el portal Yahoo, “Hatem Zeine, fundador de la compañía de baterías inalámbricas Ossia, le comentó a la revista Time: “Si cargas tu teléfono cada vez que duermes significa que tu teléfono pasa en el cargador unos 3 o 4 meses al año””.

Resultado de imagen para cargar el celular

Cada vez que cargas por completo tu  batería se reduce un ciclo de vida útil de esta, y los expertos sostienen que cuando el teléfono llega al 100% de su carga se vuelve a cargar muchas veces para mantenerse a tope, lo que reduciría de manera considerable los ciclos del dispositivo.

Como recomendación los expertos señalan que es mejor desconectar de inmediato el dispositivo de la corriente cuando la batería se carga por completo e incluso no dejar que llegue al 100% para retirarla de la corriente, así como relajar los músculos luego de una rutina de ejercicio extenuante.

 

 

Fuente: Teleamazonas
29-sep-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Programacion