Ahora una gorra inteligente será tu mejor copiloto al manejar

Ahora una gorra inteligente será tu mejor copiloto al manejar

© unocero Ahora una gorra inteligente será tu mejor copiloto al manejar

Como parte de la celebración de sus 60 años de producir camiones en Brasil, la compañía del óvalo azul junto a la agencia creativa GTB presentaron un curioso pero muy tecnológico prototipo de gorra llamada SafeCap, la cual esta diseñada para mantener a los camioneros despiertos y atentos mientras se encuentran manejando a altas horas de la noche.

Este wearable, disfrazado de gorra de camionero, es capaz de sentir el cabeceo que hace una persona cuando se empieza a quedar dormida, a lo cual activa tanto una pequeña luz LED que apunta a sus ojos, así como emitirá vibraciones y suena una fuerte alarma, todo con tal de mantener alerta al conductor.

Aunque es una idea genial siempre será más recomendable que el chofer se encuentre bien descansado antes de realizar un largo trayecto, en especial si se hará de noche o en rutas demasiado largas que presenten una exigencia mínima de maniobrabilidad por parte del piloto, es decir, en caminos con extensas rectas.

1510579183_443643_1510579309_noticia_normal

Lamentablemente, la SafeCap de Ford, continuará siendo un simple prototipo y objeto de colección de muy pocos afortunados, ya que la compañía automotriz no ha mencionado nada con respecto a su comercialización en un futuro cercano.

FUENTE: msn.com
21/Nov/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Programacion